TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
1.- ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas VALENZGO, S.L. (“HAPPYMUNDO”), y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online del sitio web www.happymundo.es (el “Sitio Web”).
2.- DESTINATARIOS
Los Servicios ofrecidos en el sitio web van dirigidos, única y exclusivamente, a (i) personas físicas, mayores de edad, y a (ii) personas jurídicas, en ambos casos conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Consumidores y Usuarios”). En consecuencia, no podrán adquirir los Servicios ofertados a través del sitio web, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad ni intermediarios.
Se considerará Usuario la persona que acceda y navegue por el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.
3.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
La realización de una contratación de un servicio en el sitio web requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos:
Cada vez que un Usuario contrate un servicio deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente.
HAPPYMUNDO podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a HAPPYMUNDO ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.
Las CGC se complementan con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la contratación y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.
4.- SERVICIOS
HAPPYMUNDO ofrece los siguientes servicios:
- Alquiler del local
- Servicio de catering
- Cenita tranquila
Adicionalmente, si desean información suplementaria y actualizada sobre las concretas características o indicaciones de seguridad de un determinado servicio, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con HAPPYMUNDO en cualquiera de los siguientes números de teléfono:
- Atención al cliente: contacto@happymundo.es
La presente advertencia tiene por objeto exclusivamente garantizar la seguridad en la utilización de los productos comercializados y no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios del sitio web.
5.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y PAGO
5.1.- Procedimiento de Contratación
El Cliente podrá realizar su contratación online las 24 horas del día, 7 días a la semana.
El Usuario podrá acceder al sitio web y efectuar una reserva (“Reserva”). En caso de completarse la Reserva, el Usuario adquirirá la condición de Cliente.
Una vez el Usuario entra el sitio web, aparecerán en la pantalla información sobre los Servicios disponibles, con sus características y sus precios. El usuario podrá acceder a la pantalla de Reservas donde eligirá el tipo de servicio, el día y horario que desea y si dicho Servicio está disponible para las condiciones elegidas, el Usuario deberá rellenar los datos solicitados y aceptar estos Términos y Condiciones para realizar la reservas. Finalmente para formalizar la reserva deberá realizar el pago correspondiente.
5.2.- Medios de pago
Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en el sitio web en cada momento.
El pago se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra.
- Mediante tarjetas de crédito o débito: Visa / MasterCard / American Express / Diners Club / JCB.
- Mediante Bizum.
HAPPYMUNDO utiliza la pasarela de pago de Redsys, que se basa en el modelo de tres dominios 3D Secure, ofreciendo un gran variedad de formas de pago y autenticación de usuarios en las compras online. Redsys cubre todo el proceso de compra desde el acceso a la tienda online, pasarela de pago y autenticación de clientes. Redsys es multimoneda, multicomercio y multiterminal.
5.3.- Confirmación Documental
A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación. HAPPYMUNDO procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.
6.- DESISTIMIENTO
Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre el consumidor tiene derecho a desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.
- El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
- Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.
- No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
El cliente se hará cargo de los gastos de devolución, salvo que, en el momento de la entrega, el producto se encuentre en mal estado o deteriorado.
Ud. tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y devolver lo que haya comprado.
8.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
El Usuario registrado o Cliente será responsable de:- Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
- Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que HAPPYMUNDO, a través del sitio web, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.
- La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a HAPPYMUNDO de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos.
- La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que HAPPYMUNDO requiere.
- Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.
- Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción del sitio web por causas no imputables a HAPPYMUNDO.
- El mal uso, instalación o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por HAPPYMUNDO y/o con el Producto.
9.- PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MENORES DE EDAD
Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
«Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».
10.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC)
HAPPYMUNDO pone a su disposición el email contacto@happymundo.es al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.
11.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Espacio Web, se regirán por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio social del Responsable del sitio web
En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, la empresa procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.